martes, 23 de octubre de 2012

Juego el Asiento Caliente

Participantes: Minimo 10 personas
Tiempo: 10 a 20 minutos
Ubicación: En cualquier lugar


Este juego es bastante divertido, pero necesita unas cuantas personas para que funcione. Una modificación que he utilizado recientemente para un grupo más pequeño (menos de 10 personas) es la designación de una sola silla como asiento caliente. El objetivo es entrar en ese asiento 3 veces. 
 
  • Todo el mundo escribe su nombre en trozos de papel. 
  • Los nombres están distribuidos al azar. 
  • La persona a la izquierda de la asiento caliente llama a un nombre. 
  • La persona que ocupe ese nombre debe ir al final y todo el mundo se mueve alrededor. 
El objetivo es mover a la persona asiento caliente fuera de la línea de fuego para que pueda entrar en la silla caliente. Usted no debe quedarse allí, sin embargo, ya que es necesario para entrar en el asiento caliente 3 veces para ganar. 
Una variación que ayuda a mezclar un poco después de que ha estado pasando por un momento: 1. A mitad de camino a través de todo el mundo tienen nombres de cambio 2. En lugar de la primera llama nombre de pasar a la parte inferior, la persona llamada llega a llamar a otra persona y esa persona va a la parte inferior.

Juego el Nombre del Jugador

Participantes: Minimo 2 equipos de 5 personas
Tiempo: 10 a 15 minutos
Ubicación: En cualquier lugar


Este es un gran juego para romper el hielo. 
Para empezar,  haga que el grupo se coloque en círculo y cada uno dice su nombre en orden. Luego, dividir el grupo en dos equipos y hacer que se recorran a cada lado de la línea media. 
Consigue 2 líderes para agarrar una gran manta o sábana en medio de la habitación, así que ninguno de los equipos pueden ver al otro equipo. Cuando todo esto está configurado, llegar a cada equipo que escoja silenciosamente a un jugador para pasar a la manta. 
A continuación, a la cuenta de 3 soltar la manta. Habrá dos jugadores se enfrentan unos a otros - 
el primer jugador que nombre correctamente el otro jugador gana
Asegúrese de que usted no tiene todas las ventanas reflectantes en el lado de la habitación - mi grupo de jóvenes se ha conocido mucho usando este juego

martes, 16 de octubre de 2012

El Gran Concurso

Participantes: Minimo 2 equipos de 5 a 10 personas
Tiempo: lo suficiente para jugar
Ubicación: En cualquier lugar, puede ser para campamentos

Divida el grupo en equipos de entre 5 y diez personas (Si está ejecutando un campamento con grupos pequeños, dividirlas en sus grupos pequeños). 
El juego toma la forma de un examen general de conocimientos en todas las categorías divertidas e interactivas. Por lo general hay cinco categorías, pero puede haber más o menos que eso. 
(Ejemplos de categorías están mas abajo) Obtener los equipos para llegar a mayor número de respuestas correctas como les sea posible para cada categoría y sumar sus puntuaciones al final del juego. Ni que decir - el equipo con la puntuación más alta gana. 
Categorías:  
1. "Adivinanza" - aguantar una larga y desconocida palabra con cuatro definiciones posibles, sólo una de ellas es correcta y conseguir que decidir que creen que es la definición correcta. (Cinco palabras diferentes, deberá ser suficiente) 
2. "Un momento en el tiempo" - Proyecto de una foto de un momento famoso en la historia y hacer que adivinar quién es la persona o grupo de personas que estan representados, lo que el caso de que llegaran a decir, y, finalmente, en qué año tuvo lugar el evento. (Esto generalmente funciona bien con el deporte, pero otros eventos como el aterrizaje lunar se podría utilizar)
3. "Plastilina" - Obtener los equipos con el número cada miembro de su equipo y pedir a los números uno a subir. Dar a cada uno un trozo de plastilina y una palabra que ellos tienen para esculpir (sustantivos son los más fáciles, los adjetivos son más difíciles) enviarlos de vuelta a sus equipos y cuando llegan al jugador palabra correcta dos carreras atrás para tomar la palabra junto a esculpir y así sucesivamente. Durar el juego de unos 8 a 9 minutos. Un buen equipo recibirá cerca de 16 palabras 
4. "TRL" - crear una pista de música que combina unos segundos de unos 8 a 9 canciones. Reproducir la pista y obtener a través de los equipos para identificar la mayor cantidad de canciones, cantantes, los álbumes de las canciones que vienen. Es una gran manera de romper el hielo dentro de un grupo en la primera noche de un campamento y la gente que juega el juego realmente entrar en ella. 
Se requiere una gran cantidad de preparación, pero funciona muy bien y una vez completado es un recurso que se puede utilizar una y otra vez, con ligeras modificaciones. Usted puede agregar en sus propias categorias también dependiendo de la naturaleza del grupo que está trabajando.Ideal para adultos jóvenes y mayores.

sábado, 13 de octubre de 2012

Juego ¿Verdad o Falso?

Participantes: Minimo 2 equipos de 5 personas
Tiempo: 10 a 20 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

El grupo se coloca en el centro de una habitación (o si fuera, entre dos marcadores por ejemplo, conos). una pared / marcador está nominado 'VERDAD' y 'FALSO' el otro.
El líder lee una declaración, por ejemplo, "los murciélagos no son realmente ciego". Ahi'¡a Correr!' los jovenes deben correr para el lado que ellos piensan que es correcto - verdadero o falso - y el que llega a la correcta pared / marcador primero gana. QUEDARSE EN EL CENTRO NO ES UNA OPCIÓN. 
 
Descalificar rezagados si es necesario.

Premia a los ganadores en un tablero y el premio al campeón general de un premio.
Alternativamente, los jovenes que elijan la respuesta equivocada son eliminados, y sólo el lado correcto continua  a la siguiente ronda. Este juego también se puede jugar con las preguntas de la biblia, o la enseñanza de ese dia, por ejemplo, "Todos los doce apóstoles fueron Judios?", etc

jueves, 11 de octubre de 2012

Juego Manos Arriba y Abajo

Participantes: Minimo 2 equipos de 5 personas
Tiempo: 10 a 30 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

Reúna a los jugadores en dos equipos. 
Recomendar a un equipo para poner una de sus manos sobre su cabeza, y del otro equipo para poner una de sus manos en su atrastivo. 
Entonces dígales que si están marcados por alguien del otro equipo, se debe cambiar (los jugadores con su mano en la cabeza que están marcados por los jugadores con su mano en su atrastivo para el equipo de la mano-a-posterior y viceversa ), y que el equipo que termina con todos los jugadores gana. 
Esto debería adaptarse fácilmente a grupos de diferentes tamaños, que una vez que se juega con un campamento de día completo de cerca de 200 jovenes.
Algunas notas: Los jugadores pueden cambiar lados veces más ya que están marcados por los jugadores del otro equipo. 
Un buen jugador puede reconstruir completamente el equipo que está jugando en si está perdiendo (si está perdiendo demasiado pronto, esperemos que uno de sus líderes es un jugador experto y pueden cambiar de equipo). Equipos adicionales se podría agregar - caderas y los hombros parecen buenas posibilidades - pero sólo lo he jugado con  dos equipos. 
El tiempo del juego depende del número y la habilidad de los jugadores - un montón de grandes jugadores en un equipo puede terminar el juego rápidamente, mientras que un gran número de jugadores en el juego puede que sea larga. Si es demasiado corto sólo ejecutarlo de nuevo, y si es demasiado largo declarar el equipo con más jugadores del ganador después de su límite de tiempo.

Juego ¿Que pasa si...?

Participantes: Minimo 5 personas
Tiempo: 10 a 15 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

Asigne a cada persona los dos trozos de papel. Pídales que escriban en una hoja una pregunta al azar que comienza con "¿Qué pasaría si ..." Por ejemplo: "¿Qué pasa si la mantequilla es verde" o "¿Qué pasa si nuestro líder juvenil puede volar?" Algo por el estilo. En el otro pedazo de papel que diga que escribir una respuesta. Así que para responder a las preguntas anteriores: "Entonces mantequilla sería divino". o "A continuación, nuestro líder de jóvenes que ponen huevos." Después de que termine poner las preguntas en una pila o un contenedor, y las respuestas en otro. Mezcle las pilas, luego escoger al azar una pregunta y una respuesta. Lea la primera pregunta, la respuesta y disfrutar de las risas. 

Este es un juego muy divertido cuando los jóvenes demostraron su creatividad en ella.

martes, 9 de octubre de 2012

Donde? sopla el viento

Participantes: Minimo 5 personas
Tiempo: 10 a 30 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

Todos se sientan en un círculo en sillas y una persona se encuentra en el centro y grita "el viento sopla hacia las personas que tienen zapatos" eso es sólo un ejemplo. y se pone muy divertido. 
 
Entonces todos los que tienen zapatos tiene que levantarse y cambiar asientos con alguien en la habitación, excepto la persona que volverían a ellos. pero tienen que ser rápido. quien se queda sin asiento tiene que ir en el medio y decir dónde eva sopla el viento.

Juego - Ojo con la Silla

PARTICIPANTES: Mínimo 5, a partir de cualquier edad.
MATERIALES: Sillas y  musica


Es más o menos lo que su nombre sugiere! Cada persona está jugando con los ojos vendados y las sillas están distribuidas al azar por el espacio, en lugar de en una línea. Mientras se reproduce la música, los líderes (o la gente no con los ojos vendados) se puede mover alrededor de las sillas para que los jugadores no sólo pueden encontrar una silla y permanecer allí. Los jugadores no pueden sentarse hasta que la música se detiene y pliegues ciegos no pueden ser retirados hasta que el jugador sea eliminado. Cuando la música se detiene ciegamente debe buscar una silla y es un proceso de eliminación normales como las sillas musicales! 
 
Fue muy divertido cuando la jugamos entre los Jovenes y la Líderes pasamos de maravilla

viernes, 5 de octubre de 2012

Promoviendo la Pastoral Juvenil


Los pastores de jóvenes trabajan en la primera línea de todo lo que es de vanguardia en la cultura latinoamericana.
En el ultimo año la Pastoral Juvenil en latinoamerica a tenido un nuevo despertar por los acontecimientos sucedidos:
 
Citando algunos, Terror en los colegios y escuelas. La brujería o huija en las mismas. Cada vez mas pandillas en las calles, cada vez mas drogadictos, violaciones, hijos que se quedan sin sus padres por la emigracion a otros paises, etc. Con titulares de los periódicos diarios detallando una parodia tras otro, los cristianos de todo el país se están apurando para encontrar la respuesta adecuada a la situación volátil de latinoamérica.
 
¿Hay que realizar grandes esfuerzos de oración pública? ¿Debemos llegar nuestra voz a la prensa? ¿Debemos plantar más iglesias? ¿Debemos predicar el evangelio con más fervor? 
 
Cristianos de costa a costa han desarrollado respuestas fantásticas, tanto a nivel nacional como a nivel local. Pero a veces las respuestas son sólo una reacción a un solo problema, y efectos a largo plazo no se ven. Si vamos a tener un impacto verdadero en latinoamérica por la causa de Cristo, tenemos que hacer algo más que reaccionar a los problemas individuales. Si realmente vamos a ver este país se convierta a Dios, hay una cosa fundamental que tenemos que hacer con la máxima atención y devoción sincera. Debemos capacitar a nuestros pastores de jóvenes. Los pastores de jóvenes trabajan en el epicentro de la cultura latinoamericana. Ellos están en la vanguardia de todo lo que es de vanguardia, todo lo que es nuevo, todo lo que está anunciando y dando forma al curso futuro de toda latinoamérica, relacional, espiritual y financieramente, debemos dar a nuestros pastores de jóvenes lo mejor de lo que tenemos. Los pastores de jóvenes son las personas más trabajadoras en la iglesia local, tienen las mejores ideas, y que a menudo tienen los más fuertes, las voces más accesibles en la comunidad. Su alcance va más allá de las cuatro paredes de la iglesia. Tocan las escuelas secundarias, cafeterías, centros comerciales, las calles, las redes sociales, fiestas, parques y prácticamente toda la comunidad. Hablan directamente en el grupo de mayor movilidad de las personas en la ciudad. Por lo tanto, tienen uno de los mayores potenciales de impacto y a gran escala.

Estoy seguro que los Pastores o Lideres de Jovenes son los que realmente pueden servir a nuestras ciudades y comunidades, pero hay que mantener algunas normas sobre el trato hacia ellos:
  1. Hay que amarlos y estar preocupados por su bien. 
  2. Salir a divertirse con ellos, haciendo cosas que le ayuden a tomar mas confianza entre pastores y lideres. 
  3. Puedo proteger sus vidas, ayudándoles a tener suficiente tiempo para la familia y amigos. 
  4. Yo les doy un montón de oportunidades para probar nuevas cosas, para bien o para mal. Si no, les entrenar un poco, pero sigo entregando la libertad y la oportunidad. Ellos están en su mejor cuando pueden usar sus propias ideas y tener un montón de recursos para hacer que las cosas sucedan, velando siempre que esten bajo la cobertura de la Palabra de Dios
  5. Recompensar el trabajo, eso les motivara mucho mas.
  6. Y lo mas principal tener un grupo de oracion de apoyo para el trabajo de esos preciosos jovenes.
En pocas palabras, si damos una verdadera oportunidad a nuestros pastores de jóvenes a tener éxito, que en realidad podrían ganarse latinoamerica para Cristo.

martes, 2 de octubre de 2012

10 Mandamientos de Discipulado Juvenil

Estos 10 mandamientos son promesas que me hice a mí mismo en el discipular a otros, haber si les sirve un poquito.

1. No has de traer tu propio material en la relación y hacer todo de ti.- Muchas veces veo gente que hace esto y yo mismo lo hice.  Está bien compartir una historia, pero esto puede ir de las manos rápidamente.

2. Has de venir preparado.- Llegue temprano, después de haber orado, nutridos espiritualmente y emocionalmente estables. Todo el mundo tiene malas semanas, sino que debe ser la presencia ocasional y no la norma.

3. Harás esperar.- No entrar en la reunión con mucho que decir, incluso antes de hacer contacto visual. Las cosas pueden haber cambiado desde la última reunión, o simplemente puede ser que necesite para escuchar. No llegue con sus armas listas.

4. No has de esperar.- No tengas miedo de saltar en una situación que necesita claridad, necesita interrumpir, o necesita su ayuda. Se le ha invitado a que si usted está en una relación de discipulado. 

5. No debes hacer esto en terapia.- Discipulado, aunque lo parezca, a veces, no es terapia. El consejero único que debe aparecer es el consejo de Dios.

6. No has de llamar a todos los problemas que ves.- A menudo hay un montón de cuestiones que van sobre todo a la vez. Es como golf, no puede concentrarse en su agarre, su postura, la posición de su brazo, su cabeza, su contacto visual, al mismo tiempo. No los discípulos carga con todo lo que necesitan para trabajar. Dales una cosa o dos.

7. No has de condenar cuando no veas el progreso que deseabas.- ¡No es justo ni útil para mostrar decepción demasiado en alguien que está trabajando a través de sus problemas. Saben que no estaba a la altura de esta semana. Necesitan seguridad y apoyo, y vinieron a por ello.

8. No harás micro-gestión.- Soluciones sugeridas Demasiada co-dependencia. Se siente bien ser necesarios, pero no cabe esto para dar todas las soluciones. Deje que su discípulo empiezan a dar sus propias soluciones.

9. Y serás siempre desafiante y animador.- Uno de ellos es completamente ineficaz sin el otro. Ambos deben estar presentes para que haya un movimiento constante de trabajo hacia delante.

10. No levantare mi cabeza cuando empiece a crecer - Usted no puede hacer los cambios reales. Son cambios que hace solo Dios. Sé fiel a lo que estamos llamados. No trate de ser Dios, recuerde siempre que el merito no es suyo es la obra de Dios. Espere a que Dios le exalte, sea humilde.
Related Posts with Thumbnails